Hay una frase mítica que dice: «En la vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro». Pues bien, en h2b Hipotecas nos hemos propuesto ayudarte en la segunda (el hijo y el libro de momento lo dejamos en tus manos) y hemos decidido aportar nuestro granito de arena en el día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de Junio.
Siempre hemos creído que las empresas deben intentar generar un impacto positivo en la sociedad y, no contentos con ayudar a cientos de personas a conseguir su vivienda, queremos ir un paso más allá y echarle un cable a la Tierra. Es por eso que hemos decidido que vamos a plantar 100 árboles en las siguientes 100 hipotecas que se firmen a partir del día 5 de Junio a través nuestro junto a Treedom, una organización dedicada a plantar árboles en un montón de países del mundo.
Los árboles que plantamos (de diversas especies dependiendo del país y clima local) con esta iniciativa van a conseguir absorber 22 toneladas de Co2 y además ayudarán a fomentar el empleo y el desarrollo económico en regiones un tanto desfavorecidas. Sabemos que 100 árboles no van a cambiar el clima en la tierra o solucionar grandes problemas, pero también creemos que cada pequeño cambio cuenta. Adicionalmente, hemos reducido el uso de papel digitalizando diversos procesos y usando energía de origen sostenible.
Así que, aunque quizás tu casa no tenga un gran jardín, ¡tú tendrás tu árbol plantado en algún lugar del mundo!
Echando raizes 🌱
Plantar un árbol y comprar una casa son cosas en el fondo un poco parecidas, ¿no crees? Ambas acciones empiezan con una pequeña semilla, que con el tiempo crece y se convierte en un gran árbol o en el hogar donde viviremos por muchos años. ¡Lo que vendría a ser echar raíces en un lugar!
Eso sí, el proceso para plantar un árbol con h2b Hipotecas será un poco más simple que conseguir la hipoteca 🙂 Básicamente, cuando firmes con nosotros, recibirás un árbol como regalo y a través de la plataforma de Treedom podrás realizar la plantación y disfrutar de todo el seguimiento desde que está en el vivero, sus cuidados y ver cómo crece en alguno de los siguientes seis países: Nepal, Haití, Kenia, Madagascar, Tanzania o Tailandia. Tendremos diversos tipos de árboles así que será una sorpresa el descubrir cuál te ha tocado y en qué país, ¡ya que estarán gelocalizados!
¿Por qué Treedom? 🌳
Treedom se dedica desde hace años a la reforestación global, apoyando a comunidades locales y promoviendo prácticas agrícolas sostenibles. Pero no solo plantan árboles, sino que esa acción sirve para empoderar a las comunidades locales, creando un impacto positivo y duradero. Los árboles que plantaremos ayudarán a:
- Absorber 22 toneladas de CO2: Contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
- Proteger la biodiversidad: Creando hábitats para diversas especies.
- Apoyar a las comunidades locales: Generando ingresos y oportunidades de empleo para los agricultores locales.
En h2b Hipotecas entendemos que cada pequeña acción cuenta, tanto al gestionar tu hipoteca como en mejorar el mundo y sabemos bien que los pequeños pasos pueden conducir a grandes cambios. Con esta iniciativa, no solo estamos ayudando a compensar nuestra huella de carbono y a mejorar las condiciones de vida en el mundo, sino que somos el primer broker hipotecario que realiza una acción de estas características, esperando que muchos otros sigan nuestro camino.
¿Cómo funciona?
El proceso no puede ser más sencillo:
- Solicita tu hipoteca con nosotros.
- Te ayudamos en todo el proceso hasta la consecución de la hipoteca.
- Firma tu contrato y celebra tu nuevo hogar.
- Planta tu árbol en tu nombre en el bosque de h2b Hipotecas, ayudando a construir un futuro más verde.
Al finalizar el proceso recibirás un certificado de plantación de tu árbol y como hemos mencionado, podrás ir realizando el seguimiento del mismo.
Así pues, cuando nos elijas para gestionar tu hipoteca, no solo estás tomando la mejor decisión a nivel financiero, sino que también estás contribuyendo a un impacto positivo en el mundo. Una hipoteca es un nuevo comienzo y ya sabes, «a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija».
¡Brindemos por tu nueva casa y por un futuro más verde!