Apps para gestionar tu casa

La vida un poco más fácil

La tecnología nos facilita la vida. Bueno, salvo Excel que sólo se inventó para dividir la población en dos; los/as que saben usarlo y los/as que acaban llorando cada vez que intentan hacer una simple operación matemática. El resto de tecnologías están ayudando a mejorar cosas como nuestro tiempo de ocio, nuestra calidad de vida o incluso nuestro ahorro o nuestra huella medioambiental. 

Pero nosotros no vamos a entrar sobre dónde buscas reseñas de restaurantes, mejor nos centramos en lo que sí entendemos; el hogar. Es por ello que hoy te traemos una lista de las mejores apps para el hogar. 

Luz+Precio, la app con la que ahorrar en tu consumo energético 

Tal y como está ahora mismo el precio de la luz se nos ocurren cosas que sean más útiles que una app de control del consumo eléctrico en el hogar como AhorraLuz Android o iOS Esta app no sólo te dice el precio medio de la luz del día y de un momento en particular, sino que también te dice cuál será la próxima mejor hora y te permite poner un aviso. Para que no te enganches con La Casa del Dragón y después de 4 capítulos te acuerdes que hace 2 horas que tenías que haber puesto la lavadora. 

Usar una app para el control del consumo eléctrico del hogar es tan útil que la Organización de Consumidores y Usuarios estima que una familia puede llegar a ahorrar más de 500€ al año usando la mayoría de sus electrodomésticos siempre en horas valle. 

Wolly, la app para reparaciones del hogar 

Cuando tienes cualquier tipo de reparación en casa (carpintería, cerrajería, fontanería, etc.) tienes dos grandes dudas al contratar un profesional: si es bueno y si no es demasiado caro. Bien, todo esto se soluciona usando una app de reparaciones del hogar como Wolly (Android o IOS) desde la que puedes contratar varios tipos de profesionales, consultando antes las valoraciones y fotos de otros clientes, y pidiendo hasta 3 presupuestos distintos.  Además esta app de reparaciones del hogar te permite pagar desde la misma app.

¡Esta casa necesita a Wolly!

Mantén tu hogar seguro con una app alarma para el hogar

Hay muchas apps para la seguridad del hogar. De hecho, empresas como Huawei tienen cámaras de vigilancia que puedes conectar a tu móvil a través de una app gratuita con la que puedes ver lo que esté pasando en tu casa en tiempo real.

También puedes probar Alfred, en Android o iOS un app con versión gratis para conectar cámaras y dispositivos de vigilancia. ¡Perfecta para montarte tu bunker nuclear!

NEST, el todo e uno de Google

Esta app para Android o iOS es el centro de control de Google para tu hogar. Desde aquí podrás controlar infinidad de gadgets de domótica: luces, termostatos, alarmas, altavoces, timbres, detectores de humos, sensores de movimiento y de eficiencia energética…vamos que tu casa parecerá la guarida de Batman y tu lo controlas todo cómodamente con tu dedo.

Divide las tareas del hogar con NIPTO

Nipto, disponible en Android o iOS es una curiosa aplicación para que que cosas triviales como regar las plantas o fregar los puntos se conviertan en un juego, en el que ganas puntos dependiendo de las tareas que ejecutes. Muy divertida sobretodo si tienes niños y muy útil para no olvidarte ninguna de las tareas diarias. ¡Ya no hay motivo para escaquearse de lavar los platos!

Ahorra en tu cesta de la compra con Bring! 

Bring! disponible en Android o iOS es una app para hacer la lista de la compra que va mucho más allá de lo que van otras apps para hacer listas. En Bring! puedes añadir fotos o descripciones en tus listas de la compra (para que no te compres ese suavizante que no suaviza). Además esta app para hacer listas también te da ideas de recetas saludables y, lo mejor, sirve como Wallet para tus tarjetas de fidelidad de los supermercados. 

Mantén vivas tus plantas con…Planta

Con un nombre claro y un slogan muy adecuado esta app nos servirá para evitar la decepción de la muerte constante de tus queridas compis verdes. Planta, disponible en Android o iOS te ayudará con cada tipo de planta, te recordará cuando y como regarla y te ayudará a mantener tu hogar como el Jardín del Edén.

¡Plantas vivas! foto de Angèle Kamp en Unsplash

Apps de limpieza del hogar ¿Qué nos recomiendas?

No nos gusta poner en juego tu confianza y por eso preferimos ser siempre sinceros. Hemos estado investigando las diferentes apps de limpieza del hogar para contratar profesionales a unos clics y nos hemos encontrado con varios comentarios negativos y gente enfadada. Pero nos encanta descubrir pequeñas empresas que están empezando nuevos modelos. ¿Conoces alguna app de limpieza del hogar que recomendarías o quieres compartir tu experiencia? ¡Déjanos un mensaje!

Y después de conocer estas apps, recuerda que siempre será mejor para ti contar con nuestra experiencia y el poder de negociación que te ofrecemos para conseguir tu hipoteca. Te recomendamos que te descargues nuestra fantástica Guía hipotecaria redonda para entender mejor de que va todo esto y que nos sigas por Instagram, Facebook y LinkedIn

Contacta con nosotros para conseguir Tu Hipoteca Redonda. ¡Tu éxito es nuestro éxito!