Trucos para decorar tu casa low cost

No hace falta gastar mucho para tener estilo

¿Ya tienes tu nueva casa? Ha llegado el momento de decorarla y te asustan los precios. No worries, hay muchas cosas que podemos hacer con poco dinero y sin gastarnos una pasta. Solo tenemos que estar atentos a las ofertas y poner un poco de nuestra parte.

Decorar tu casa puede parecer una tarea abrumadora al principio, sobretodo cuando esta vacía. Es mucho trabajo, pero no tiene por qué ser caro. Hay muchos trucos y consejos que puedes usar para decorar de forma económica y aún así tener tu casa luciendo genial. A continuación te ofrecemos varios métodos para decorar tu casa con un presupuesto reducido.

Utiliza ropa y tela viejas

El primer método consiste en utilizar cosas que ya tienes. Por ejemplo, si tienes ropa vieja descolorida o manchada, córtala y haz cojines con ella. O tal vez puedas utilizar una sábana vieja como mantel. Otra opción es comprar artículos económicos en tiendas de segunda mano. También puedes hacer tú mismo algunos adornos sencillos, como tapices o velas caseras con bolsas de papel.

Reutiliza objetos

Las estanterías, sillas, mesas y otros muebles viejos pueden servir para otra cosa. Por ejemplo, puedes utilizarlos como almacén o incluso como elementos de decoración en el salón o el dormitorio.

Otra opción es encontrar formas de reutilizar objetos de la casa para decorar en lugar de comprar otros nuevos; por ejemplo, si hay una lámpara fea en una esquina del salón, intenta convertirla en otra cosa, como una pieza de arte o algo similar.

Compra muebles de segunda mano

Una de las mejores formas de decorar tu casa con poco presupuesto es comprando muebles de segunda mano. Puedes encontrar algunas piezas realmente bonitas en tiendas de segunda mano, mercados de pulgas o tiendas de antigüedades. También debes buscar muebles que estén en oferta o liquidación en las tiendas. Si tienes la suerte de encontrar una pieza que te gusta a un precio bajo, ¡intenta negociar un más su precio y si lo consigues, ¡cómprala de inmediato!

Foto de Reiseuhu en Unsplash

Navega por Wallapop o Vinted

Una de las mejores maneras de encontrar buenas gangas desde la comodidad de tu smartphone. Puedes encontrar muchos muebles y artículos decorativos en estas comunidades y en ocasiones los precios se pueden negociar mucho ya que la gente tiene prisa para venderlos. También hay vendedores profesionales aunque sus artículos pueden ser un poco más caros que los de un particular.

¡No compres plantas! Encuéntralas 

Seguramente alrededor de tu vivienda habrá multitud de parques en los que podrás conseguir esquejes de plantas perfectas y adecuadas al clima en el que vives. En ocasiones, compramos plantas de climas muy diferentes al nuestro y por consiguiente acaban muriendo. Es mucho mejor conseguir plantas locales y gratis 🙂

Foto de Juan Pablo Serrano Arenas en Pexels

Utiliza palets

Los palets. El arma secreta (o  ya no tanto) del decorador low cost. Se encuentran en la calle, muchas veces abandonados pero normalmente en buen estado. Podemos utilizar palets de madera reciclados para crear una decoración única de casi cualquier cosa que podamos imaginar. 

Para trabajar con palets en primer lugar, debemos recogerlos con cuidado para no hacernos daño con alguna astilla o clavo. Lo ideal es que los recojas con guantes.. Luego, debemos limpiarlos, lijarlos y posteriormente crear lo que queramos: somieres, mesitas, estanterias para colgar plantas…las opciones son casi infinitas.

Foto de Daniel Tafjord en Unsplash

El momento del vinilo

El vinilo está de moda. Es una decoración económica que se puede hacer en pocas horas y además es fácil de aplicar y de cambiar. Nos puede servir para decorar paredes, revestir antiguos muebles, en el suelo…vamos que sirve para todo.

Como ves, la decoración low cost ha venido para quedarse. Se puede tener una casa bonita con poco dinero, pero por otro lado hay que ser creativo y dejar volar tu imaginación.

Y sobre todo recuerda que dispondrás de más dinero cada mes para decorar tu casa contando con el poder de negociación que te ofrecemos en h2b Hipotecas. Puedes descargarte nuestra fantástica Guía hipotecaria redonda, seguirnos por instagram y facebook y contactar con nosotros para conseguir tu hipoteca redonda. Lo damos todo por ti y tu hipoteca ya que tu éxito es nuestro éxito.