7 Tendencias en domótica en casa para el 2022

Pon tu casa a trabajar

La domótica es otro término que se usa para referirse a una casa inteligente o Smart. En la actualidad este tipo de casas son muy comunes y cada vez se desarrollan más elementos tecnológicos que tienen que ver con la decoración, control, seguridad, ambiente de la casa, entre otros. En esta ocasión hablaremos de las tendencias en domótica en casa para este 2022, así que si eres de los que le interesa las casas inteligentes quédate y sigue leyendo…

Tendencias en domótica en casa para 2022

Si planeas hacer una casa domótica probablemente quieras incluir algunas de las características que saldrán este año, cabe recalcar que en su mayoría son mejoras de las existentes, pero también hay tendencias muy nuevas.

Seguridad

La seguridad es una de las cosas más importantes que debemos tener en casa. Por ello, la tendencia es que las casas inteligentes tengan más tecnología para la seguridad e incluso puedan detectar si hay alguien en casa o no.Esto permitirá prevenir robos, asaltos y ataques a la propiedad. También se podrá verificar el estado de salud de los integrantes de la familia y conocer si necesitan ayuda urgente. Todo esto será posible gracias a un sistema de videovigilancia, sensores y cámaras.

Inteligencia artificial

Los robots ya son una realidad en la vida cotidiana, pero ahora tendrán mayor desarrollo en el futuro próximo con la inteligencia artificial en domótica para el hogar 2022.

Energía

El futuro de las casas inteligentes en el 2022 será el de una casa conectada a la red eléctrica y que puede producir su propia energía gracias a paneles solares o generadores fotovoltaicos. Esto permitirá reducir las facturas del consumo eléctrico y no depender tanto del exterior. Además, estas casas se podrán conectar a la red para almacenar la energía y usarla cuando sea necesario.

Seguridad contra incendios

Para la domótica de casas inteligentes en 2022 tendremos sistemas de seguridad que nos alertarán si hay un incendio en la vivienda o si hay una irregularidad en el suministro de gas o electricidad.

Estos sistemas serán capaces de prevenir los posibles accidentes domésticos gracias al control remoto y los sensores que detectan calor, humedad u otros elementos peligrosos.

Seguridad contra robos

El 2022 los sistemas de seguridad de nuestras casas inteligentes serán capaces de detectar movimientos extraños en la vivienda, como personas que intentan forzar la puerta o una ventana.

Además, tendremos un control remoto en nuestro smartphone para poder ver cómo está nuestra casa a distancia, si hay algún intruso o si algo no está bien. Esto nos permitirá tener control sobre nuestra vivienda a distancia y estar más tranquilos cuando no estamos en ella.

Automatización

Las casas inteligentes del 2022 tendrán sistemas de automatización que nos permitirán controlar todas las funciones domésticas desde el smartphone.

Podremos programar el despertador, la calefacción, la luz y hasta programar un cóctel perfecto con tan solo apretar un botón gracias a los robots bartenders que ya existen hoy en día.

¿Es compleja la instalación domótica en casa?

No tiene por qué ser complejo hacer una instalación domótica en casa, todo dependerá del profesional que se contrate para hacer la instalación.

El objetivo de las empresas que se dedican a esta actividad es facilitar la vida del usuario, además de ofrecerle un producto de calidad y adaptado a sus necesidades. En época de crisis, la instalación domótica es una inversión muy rentable porque aumenta el valor de tu vivienda.

Puedes encontrar muchos profesionales en Internet, pero antes de contratar a alguien, pregúntale si va a llevar el proyecto desde el principio hasta el final.

A veces nos encontramos con profesionales que cobran carísimo por hacer una instalación domótica para el hogar incompleta o que no son capaces ni siquiera de hacer algo tan sencillo como poner un mando a distancia en cualquier televisor.

¿És segura la domótica?

Algunos creen que puede ser inseguro por las ondas y cosas por el estilo, la realidad es que, si cuentas con una instalación domótica realizada por un profesional, no hay ningún riesgo.

Es más, la domótica nos lleva a tener una vida más saludable, porque si tienes una buena instalación domótica, puedes regular los aparatos de tu casa desde tu móvil. Por ejemplo, puedes programar la temperatura de tu casa para que esté perfectamente caliente cuando llegues y el aire acondicionado se apague automáticamente cuando te vayas.

Estarás más seguro contra incendios y robos, algo que no se podría lograr con una casa no domotizada.

¿Se puede domotizar una casa antigua?

La respuesta es afirmativa, aunque hay que tener en cuenta que la instalación domótica en casa antigua no es algo barato, pero si se puede hacer.

El equipo de profesionales de domótica que contrates estará a tu disposición para adaptar las nuevas tecnologías a la casa antigua y crear una vivienda funcional con un diseño diferente.

La tecnología llegará para hacernos la vida más fácil, siempre ha sido así, ya todo dependerá del uso que le des, pero si la implementas en tu casa las ventajas son inimaginables, tanto que lo más probable es que no vuelvas a querer vivir en una casa no domótica.

Por último, mencionarte que si quieres adquirir una casa domótica es bastante probable que necesites financiación y para eso puedes contar con h2b, encontraremos la mejor hipoteca posible para la financiación de tu nueva casa.