¿Que vivienda me puedo permitir con mi sueldo?

¿Hasta dónde puedes llegar?

Has decidido dar uno de los grandes pasos en la vida: comprarte una vivienda. Y, como todo gran paso, viene seguido de una gran pregunta que, en este caso es: ¿ Cómo sé cuál es el precio máximo que puedo permitirme? Bueno, lo primero de todo comentarte que nuestro equipo experto en hipotecas estará encantado de ayudarte y afinar al máximo el total de la operación que podrías asumir, pero vamos a explicarte las principales variantes a tener en cuenta, aparte de los ingresos que habitualmente son lo que (lógicamente) marca más el total.

Tu edad

Para calcular qué piso puedes permitirte, tu edad es un factor determinante, porque te servirá para calcular el plazo máximo que puedes obtener. Si tienes menos de 35 años, es posible que puedas conseguir una hipoteca hasta a 40 años. Eso no significa que, cuando vayas ahorrando, no puedas amortizar la hipoteca y reducir el plazo, pero al menos, contratar una hipoteca a 35 o 40 años te permitirá tener una cuota mensual más baja. Eso sí, no olvides, que a más tiempo, más intereses estarás pagando y por eso es importante amortizar antes tu hipoteca si es posible.

El número de titulares

Comprar un piso en pareja siempre amplía las posibilidades a la hora de conseguir una hipoteca. No sólo tenemos más ingresos, sino que también hay menos riesgo de que dejemos de pagar la hipoteca. Si uno de los dos miembros de la pareja se queda en paro, aún hay otro titular que puede hacer frente a la hipoteca.

Los ahorros que aportes como entrada de una hipoteca

Aunque de la mano de un experto hipotecario puedes conseguir un porcentaje de financiación superior al 80%, llegando incluso a conseguir una hipoteca 100%, tener dinero ahorrado siempre eleva el precio de la vivienda que te puedes permitir, porque hace descender el porcentaje de financiación que necesitas.

Tu contrato laboral

La seguridad es muy importante y, como ocurre cuando contratamos una hipoteca en pareja, algunos empleos tienen unas condiciones preferenciales en las entidades bancarias como es, por ejemplo, el caso de los funcionarios de carrera. La estabilidad financiera permite conseguir un porcentaje de financiación más alto o unas mejores condiciones, como un tipo de interés más bajo.

La entidad bancaria a la que llames a la puerta

Aquí es donde nuestro papel puede marcar, y mucho, la diferencia. Y es que, saber qué bancos dan a qué perfil un mayor porcentaje de financiación da una ventaja competitiva, como también la da conocer tus puntos fuertes y débiles. Puedes conseguir unas condiciones muy diferentes de un banco a otro, y comparar ofertas de la mano de una empresa de intermediación financiera te garantiza que conseguirás la mejor hipoteca para ti. 

Además, en h2b Hipotecas contamos con acuerdos exclusivos con las entidades financieras más importantes del país y podemos darte la mejor opción posible.

Así pues, como ves, no existe una respuesta directa a la pregunta de que vivienda puedes conseguir con tu sueldo, sino que es una suma de muuuuchos factores que se deben analizar detenidamente.

Recuerda que siempre será mejor para ti contar con el asesoramiento y el poder de negociación que te ofrecemos en h2b Hipotecas. Para empezar, puedes descargarte nuestra fantástica Guía hipotecaria redonda, seguirnos por instagram y facebook y contactar con nosotros para conseguir tu hipoteca redonda. Lo damos todo por ti y tu hipoteca ya que tu éxito es nuestro éxito

¿Quieres saber qué vivienda puedes permitirte en tu situación? Rellena nuestro formulario en 1 minuto y un miembro de nuestro equipo se pondrá manos a la obra con tu hipoteca al siguiente 😉