¿Estás pensando cambiar de banco tu hipoteca? Es posible que tengas diversos motivos para ello como la mejora de condiciones o porque simplemente no estás satisfecho/a con el servicio que te dan en el banco en el que tienes la hipoteca. Has llegado, al lugar ideal, te contamos como hacerlo a continuación.
Cambiar la hipoteca de banco: la subrogación
Cambiar una hipoteca de banco puede a veces no ser tarea fácil, ya que implica una serie de movimientos pero en h2b Hipotecas te explicamos cómo nosotros conseguiríamos mejorar tu hipoteca, qué tendrías que tener en cuenta si haces una subrogación por tu cuenta, y qué gastos tiene una subrogación de hipotecas. En nuestro mundillo, al hecho de cambiar de hipoteca para mejorar tus condiciones le llamamos…MejoraTeca. Si, no hemos sido muy originales con el nombre, pero se entiende bien ¿no? 😀
Venga, charlemos un poquito ¿Por qué quieres cambiar la hipoteca de banco?
Si te pones en contacto con nosotros te daremos un asesoramiento completamente gratuito y, lo más importante, este primer contacto servirá para que nos expliques por qué quieres cambiarte de banco:
- No te gusta tu banco: Si, en general, no estás contento con los servicios de tu banco, puedes recurrir a una subrogación de hipoteca y buscaremos una entidad que cumpla tus expectativas.
- Quieres mejorar el tipo de interés de tu hipoteca: El tipo de interés es uno de los mayores motivos para cambiar de banco. Siempre puedes intentar mejorar tus condiciones de interés realizando una nueva hipoteca.
- Tienes demasiadas vinculaciones, o son muy caras: ¿Te están friendo a comisiones? ¿Pagas hasta por entrar en la oficina del banco? Otra opción por la que puedas recurrir a cambiar una hipoteca de banco es porque tienes muchas vinculaciones, o estas son muy caras.
- Quieres ampliar la hipoteca para, por ejemplo, hacer una reforma: ¿Lo sabias? Puedes ampliar el capital de una hipoteca realizando una subrogación y así disponer del dinero para realizar una reforma. ¡Boom!
Pues venga, anímate y llámanos al 934 615 624 ya que en este primer asesoramiento telefónico te diremos si tu subrogación de hipoteca puede ser viable y te orientaremos sobre las condiciones hipotecarias que podrías conseguir en el momento y si te saldría a cuenta realizar un cambio.
¡Bienvenid@ al club h2b Hipotecas!
Si finalmente decides que quieres trabajar con nosotros, te enviaremos un documento detallando todos los servicios que te vamos a ofrecer y que incluirá ya las condiciones hipotecarias que vamos esperamos conseguirte. Una vez la firmes, nos convertimos en tu representante, y vamos con todo a por tu operación, para negociar con las entidades más importantes.
Te enviaremos varias opciones de subrogación de hipotecas y, cuando te decidas por la oferta de una entidad, esta emitirá una Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) que es una oferta vinculante, es decir, un documento en el que pone las condiciones que te ofrece el banco para tu hipoteca y que, en el caso de que te decidas por esa oferta antes de 10-15 días, el banco tendrá que cumplirlas y no se pueden echar atrás 🙂
¿Qué condiciones necesitas para una subrogación?
En una subrogación de hipoteca, la financiación no puede superar el 80% de la tasación a día de hoy de la vivienda. Sin embargo, de la mano de un intermediario financiero, puedes conseguir un porcentaje de financiación más alto, gracias a nuestra experiencia, y nuestros acuerdos exclusivos.
Por otro lado, necesitarás cumplir los requisitos del banco, pero, lo bueno de gestionar una subrogación de hipoteca de la mano de un intermediario financiero es que, conocemos las condiciones de cada entidad, e iremos a negociar con las que sí se ajustan a tu perfil, para asegurarnos de que obtengas un sí como respuesta.
¿Y si decides hacer una subrogación de hipoteca por tu cuenta?
En este caso, tendrás que contactar tú mismo/a con varias entidades, para negociar las condiciones. Si encuentras una entidad que te ofrezca unas mejores condiciones, tienes que informar a tu banco, que tendrá 15 días naturales para hacerte una contraoferta. Posteriormente deberás contratar los servicios de un notario, pedir una tasación y probablemente pedir algún documento más adicional en tu banco y en el nuevo. Al no tener un intermediario potente como es nuestro caso puede ser que los bancos no te hagan tanto caso y apuren mucho más los tiempos, llevándote a situaciones estresantes e indeseadas.
Los gastos de una subrogación de hipoteca
Al hacer una subrogación de hipotecas, si bien el banco deberá correr con los gastos de notaría, gestoría y registro, tú tendrás unos gastos por la operación. Concretamente, tendrás que abonar los gastos de tasación, que pueden llegar a los 500€, la comisión de apertura, si tu nuevo banco la tuviese, y la comisión por subrogación, que también dependerá de la entidad, y que tiene unos límites legales.
Llegados a este punto…¿Estás pensando en cambiar una hipoteca de banco para mejorar las condiciones? Porque si es así, has llegado al lugar correcto. Recuerda que siempre será mejor para ti contar con nuestra experiencia y el poder de negociación que te ofrecemos. Te recomendamos que te descargues nuestra fantástica Guía hipotecaria redonda, síguenos por instagram y facebook y contacta con nosotros para conseguir tu MejoraTeca. ¡Tu éxito es nuestro éxito!